Escritos propios

2016
Rosas Blancas

Publicado en Adiós al rombo. La Casa Encendida, Madrid- La Alhondiga, Bilbao.

Tetera, reforma laboral y grafitis

Artículo publicado en Concreta, revista de arte. Sobre creación y teoría de la imagen. N. 07 Primavera 2016.
Con la colaboración de Arnau Brell y Addil Driouaech el Marabet.

2015
El Paso del Ebro

De la exposición El Paso del Ebro en la Galeria Espacio Mínimo. Madrid.

2014
Ellas, cigarreras

Aparecido en el catálogo de la exposición El Contrato, Azkuna Zentroa, 2014

Olga Diego y la definición

Exposición: Arte en la Casa Bardin, Instituto Gil-Albert, Alicante (comisariado. Teresa Lanceta).

2013
El arte como código abierto

Conversación Teresa Lanceta y Nuria Enguita /// Concreta, revista de arte. Valencia.

Mujeres e industria tabaquera en Alicante. XIVé premi Bernat Capó

Primer premio. XIV Premi Bernat Capó Edicions El Bullent. València.

No compres las horas, compra el alma (II)

Ur_versitat 2012. Lecturas recíprocas y alternativas de la modernidad. Edición a cargo de Nuria Enguita Mayo. Editorial Universitat Politècnica de Valencia.

2012
Ciudades vividas. Luis Claramunt

Texto para el catálogo El viaje vertical, exposición de Luis Claramunt para el MACBA y el MNAC.

2011
A los que se mueven ágilmente

Epílogo de la Plataforma Petracos.

Cierre es la respuesta

Textos sobre el audiovisual Cierre es la respuesta.

Olga Diego y el aire

para la exposición Aire en la Sala Mustang.

2009
El Barrio vive...

Publicado en Arquiletras suplemento del periódico INFORMACION de Alicante el 29 de enero del 2009.

2008
Arquitectura para el CDT de Torrevieja

Publicado en el suplemento de Arquiletras del periódico INFORMACION de Alicante, 26-6-2008.

2007
«El Lavatorio» de Tintoretto

Alicante. Publicado en la revista Arte y Parte.

El parque de la relajación (Toyo Ito)

Publicado en el diario «Información» de Alicante, 27 diciembre 2007.

El sentir mediterráneo (Giacomo Balla)

Alicante. Publicado en «Los Cinéticos». Museo Nacional de Arte Reina Sofía. Madrid.

Nada le es ajeno (Bridget Riley)

Alicante. Publicado en «Los Cinéticos». Museo Nacional de Arte Reina Sofía. Madrid.

Todo se mueve (Giacomo Balla)

Publicado en «Arte y Parte», revista bimensual de arte, nº 71.

Una handira Beni Ouarain: la eternidad humana

Publicado en Estimados objetos BD ediciones.

2003-2005
«Auto de Fe» de Pedro Berruguete
Barnett Newman y la manta navajo

Curso Textil e Indumentaria: Materias, Técnicas y Evolución
Facultad de Geografía e Historia UCM
Grupo Español del IIC.

Bridget Riley. Naturaleza y Museos

Publicado en la revista bimensual de arte «Arte y Parte».

El ambiguo transcurrir de la belleza

Compenetraciones: Giaccomo Balla, Max Bill, François Morellet y Bridget Riley.

Luis Claramunt

Publicado en Los Secretos del Mar Rojo de Henry de Monfreid, Ed. Bassarai y Ed. Universidad de Valencia.

2001
Tejida abstracción

Museo de Teruel. Museu Textil.</em> Terrassa.

 

2000
Breves comentarios

Catálogo «Tejidos marroquíes. Teresa Lanceta». Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Si vivo, será mejor

Catálogo «Tejidos marroquíes. Teresa Lanceta». Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
En colaboración con Marta González Orbegozo.

1998
Aspectos del arte textil: tradición rural y tradición urbana

Varios autores. Colección Debates sobre el arte. Fundación Argentaria. Visor (dis., s.a.).

Tomando caña

Revista bimensual de arte «Arte y Parte».

1996
Los pies en el agua / Terra Alta

Valderrobres. Diputación Provincial de Teruel. Museo de Teruel.

Sin Título. 1996

Tesina (Trabajo de Fin de Grado). Universidad Complutense de Madrid.

1994
Mujeres con rajo

<em lang="ca">Servei d'extensió universitària. Universitat de València.</em>

No compres las horas, compra el alma

Horitzons Maghrebins. C.I.A.M.

1989
Estampas marruecas

La alfombra roja. Museu Tèxtil i d'Indumentària.